El diario británico The Independent se mira alarmado el aumento de la presencia de banderas preconstitucionalistas en manifestaciones. Así lo recoge este sábado en un artículo que se hace eco de una manifestación que ha tenido lugar hoy en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez organizada por "activistas d'exprema derecha".

Los manifestantes se han concentrado ante el parlamento español "con banderas españolas pero también con su predecesora --una bandera que representa la dictadura de Franco". El mismo diario admite que estas banderas "son cada vez más vistas" en protestas en España "sobre todo en manifestaciones que se oponen a la independencia catalana".

El rotativo recuerda que el pasado lunes "miles de catalanes salieron a las calles de Barcelona para celebrar el aniversario del referéndum de independencia" y recuerda que hubo enfrentamientos con la policía y que se bloquearon vías de tren. "Las encuestas demuestran que la gente de la región está dividida, sin una mayoría clara a favor o en contra de seguir siendo parte de España", termina.

the independiente