Un miembro de la Assemblea Nacional Catalana ha sido increpado por un individuo en Terrassa. El voluntario de la asociación independentista se ha acercado a un hombre para entregarle un tríptico. Este lo ha rechazado y el voluntario ha insistido. Ha sido entonces cuando el hombre ha empezado a increparlo. La tensión entre los dos ha ido subiendo hasta que han empezado los insultos e, incluso, ha habido una agresión física con un empujón.

Aunque han intentado separarlos, el ciudadano que pasaba por la plaza d'Andalusia de la capital vallesana ha empujado al miembro de la ANC. Entonces, este último le ha dicho "facha" y el otro le ha contestado: "¡Tú si que eres un facha, cabrón de mierda, viva España cabrón [...] vota a Pujol!"

Los hechos han tenido lugar en el acto de recibimiento a los participantes de La Motorada per la Independència que ha organizado la ANC en Terrassa. La plaza se ha llenado de paradas y actividades para todas las edades. La fiesta se ha celebrado con absoluta tranquilidad hasta que han sucedido estos lamentables hechos: