El economista Xavier Sala-i-Martín también ha puesto en duda el recuento de asistentes a la manifestación de ayer sábado en favor de la libertad de los presos políticos y ha cargado contra el teniente de alcaldía de Seguridad, el socialista Albert Batlle, por haber manipulado la datos.

Sala-i-Martín responde el tuit hecho por Batlle donde calificaba de insidia insinuar que ha habido manipulación y recuerda que la única diferencia entre la manifestación de ahora hace dos años y la del sábado es que ahora al frente de la Guardia Urbana está Albert Batlle , "y ya sabemos hacia dónde cargáis los del PSC".

El economista plantea entonces una incógnita: saber cuál será la cifra oficial de asistencia a la manifestación que se celebrará este domingo al mediodía en el paseo de Grâcia de Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana, a la cual asistirán representantes del PSOE, el PP y Ciutadans. Sala-i-Martín se dirige a Batlle y le pregunta "qué asistencia te dirá el PSC que tienes que decir que tendrá la manifestación que hoy organiza al mismo PSC (conjuntamente con las otras entidades franquistas)".

La manifestación empezará a las 12 del mediodía y aunque no se ha invitado en Vox, representantes catalanes de la formación de ultraderecha han asegurado que piensan asistir.