Un documento del excomisario José Manuel Villarejo, que el portal Moncloa.com ha anunciado que publicará este martes 12 de febrero, podría demostrar que el incendio de la torre Windsor de Madrid del 2005 habría sido provocado. Eso desmontaría todas las resoluciones que ha hecho hasta ahora la justicia española.

Este documento se trataría de un papel remitido por el expolicía encarcelado al BBVA en el cual insinuaría que el incendio fue obra de su entorno. El incendio afectó, sobre todo, a la auditora Deloitte, la cual guardaba papeles de la agencia de valores FG Valoras, empresa que había sido propiedad de Francisco González, expresidente ejecutivo del BBVA y que estaba siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción. Concretamente, la investigación se centraba en la venta de esta empresa a Merril Lynch en 1996.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat