El diputado en el Congreso de Bildu Jon Inarritu se ha dirigido hoy al Ministerio de Defensa después de que haya trascendido que la revista de la Academia Militar de Zaragoza recoge en su último número loas al dictador Francisco Franco.

"Sois conscientes de que tenéis un problema dentro de las Fuerzas Armadas, ¿no?", pregunta Inarritu al ministerio que dirige Margarita Robles. "¿Qué vais a hacer?", pregunta el diputado vasco.

La revista hace una recopilación de artículos referidos a Francisco Franco. Uno de ellos, a modo de ejemplo, señala que Franco llegó al cargo de director de la academia "con una brillante hoja de servicios", para añadir que "tendría que alcanzar la 'Jefatura del Estado'", aparentemente sin mencionar que lo hizo a través de un golpe de estado.

Al Ministerio de Defensa se le viene encima mucho trabajo. Hace dos semanas cesó al teniente coronel Gustavo Adolfo Martínez Benito después de que el centro de Hípica Deportivo-Militar de Logroño (La Rioja) acogiera una comida de afiliados y simpatizantes de Vox, encabezado por secretario general de la formación de extrema derecha, Javier Ortega Smith.