El exdirector de Información Nacional de la Moncloa, Alberto Pozas, que dimitió el pasado jueves, ha sido imputado hoy en el caso del espionaje del móvil de Pablo Iglesias, según ha avanzado la Sexta.

Pozas estaría involucrado en la investigación judicial por el robo de un móvil a una asistente de Pablo Iglesias. De hecho, ha sido en el marco de su declaración como testigo en la Audiencia Nacional en la pieza separada del caso Villarejo que investiga el espionaje de la policía política al líder de Podemos cuando se ha tomado la decisión de imputarlo.

Dimitió el jueves

La dimisión de Pozas tuvo lugar después de que Villarejo declarara en la Audiencia Nacional que fue el entonces director de Interviú (el propio Pozas) quien le facilitó un "pen drive" con copia de los datos del teléfono del líder de Podemos, que habían recibido en la redacción de la citada revista y que no pensaban publicar.

Siempre según el excomisario, los datos habían llegado en un "pen drive" a la redacción de la revista, pero Pozas consideró que su contenido no era publicable y, por eso, se lo dio a Villarejo, quien sostuvo en esa declaración ante el juez que, tras analizar los datos, resolvió que no tenían interés policial y los archivó.

Pozas afirmó la semana pasada que dimite porque considera que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias.