Ramir de Porrata es el número 62 por Barcelona de la lista de Junts per Catalunya y este sábado viajó a Brujas, Bélgica, para participar en la presentación de la candidatura de Carles Puigdemont. Una vez llegado a Catalunya ha querido compartir sus impresiones después de una conversación con el presidente; lo ha hecho en una serie de once tuits:

Porrata asegura que el presidente "se siente fuerte" y con "mucha determinación", porque a pesar de estar lejos de su familia el candidato dice que "está comprometido al 100% a hacer efectiva a la República". Además, ha insistido en que Puigdemont mantiene muchas reuniones y contactos con otros países.

Ramir de Porrata subraya el "papel determinante" del presidente catalán para confeccionar la lista de Junts per Catalunya que es "lo más plural posible" porque "incorpora personas provenientes de ERC, de Iniciativa, del PDeCat, Alternativa Verda, pero sobre todo, muchas personas con gran talento que no son políticos ni nunca han asumido responsabilidades políticas".

El candidato de la lista del presidente ha indicado que "Catalunya tiene que buscar aliados internacionales" para "tejer alianzas". No ha querido acabar sin recordar que aunque "el camino para hacer efectiva la República es ahora más empinado de lo que nos pensábamos, el presidente tiene claro que se tendrá que hacer actuando con mentalidad de Estado y no con mentalidad de autonomía".

El hilo termina lanzando un mensaje a los votantes del 21-D: "Eso significa que después de las elecciones tendremos que hacer mucho trabajo silencioso y discreto".