Los festivales destacan por las actuaciones musicales y por el gran número de símbolos que se pueden ver; desde camisetas con mensajes hasta banderas del orgullo LGTB. Todo tiene cabida en un festival, pero parece que no es el caso del Arenal Sound de Borriana, en el País Valencià.

La organización del Arenal ha despedido a un trabajador de seguridad que había impedido el acceso al recinto del festival a banderas republicanas españolas y símbolos republicanos y antifascistas. La empresa encargada de la seguridad, Seycu, se ha visto obligada a identificar y despedir al trabajador después de haber recibido un gran número de quejas en las redes sociales.

Una de las afectadas por la prohibición de la bandera ha explicado a Público que ella llevaba la bandera republicana atada a la espalda y que antes de pasar el control de seguridad ya la advirtieron. La chica, no conforme con lo que le exigían, dijo: "La gente está accediendo al recinto con banderas de todo tipo, ¿por qué yo no puedo?".

Otro testimonio asegura que seguridad le indicó que "la bandera republicana representa una ideología" y otra, como la del orgullo LGTB, no.

Por su parte, la organización del festival manifiesta que no tenía constancia de este problema hasta que no ha recibido quejas en las redes, y que respeta todas las ideologías siempre que no vayan contra nadie ni inciten al odio.