Cambios al frente del Ministerio de Sanidad. Según la referencia del Consejo de Ministros, el Gobierno ha aprobado este martes la sustitución del jefe de gabinete de Salvador Illa, el exdiputado del PSC Germán Rodríguez, que ocupaba el cargo desde el pasado enero. Este relevo se produce en pleno rebrote del coronavirus en España. Actualmente, el principal foco de de transmisión de la pandemia se encuentra a la Comunidad de Madrid y al País Vasco, donde no doblegan la curva.

Según informan desde el entorno de Germán Rodríguez, se trata de un "relevo acordado" por "motivos personales". El Consejo de Ministros ha nombrado al abogado Víctor Francos Díaz para ocupar el cargo. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, gran parte de su carrera también ha estado vinculada al PSC.

Aparte de la abogacía y la investigación universitaria, Francos Díaz ha ocupado tareas de coordinación de gabinetes y equipos en la administración pública. Ha sido director de relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat (2006-2010), asesor del grupo del PSC en el Parlament (2011), coordinador general del PSC (2011-2013) o director de los servicios jurídicos del PSC (2017-2018), entre otras responsabilidades. También ha dirigido el Parque Tecnológico del Vallès y ha sido director de relaciones institucionales del Consorcio de la Zona Franca, la última responsabilidad que ha ocupado, bajo las órdenes de Pere Navarro.