El jefe de la oposición en Catalunya, Salvador Illa, ha confesado en una entrevista con Thais Villas para el programa El Intermedio (La Sexta) la dolencia que sufrió a causa del estrés al cual se sometió en su época como ministro de Sanidad durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus: ciática. En la entrevista, el cabeza de lista de los socialistas en el Parlament ha admitido que, durante su tiempo en el Ejecutivo de Sánchez, la presión por la situación epidemiológica era tan fuerte que le provocó "algún problema de ciática". Para remediarlo, el diputado del PSC ha explicado que hizo "tres sesiones de pilates online".

"No lo he contado nunca"

En la entrevista, Villas intenta penetrar en el Salvador Illa real, y le pregunta sobre su vida personal, sus gustos y sus aficiones. La periodista introduce al socialista como "un hombre tranquilo, que podría ser monje budista", y por lo que se puede extraer de la entrevista, parece que realmente sea así. Preguntado sobre su etapa como titular de Sanidad durante la primera ola de coronavirus, Illa ha confesado que el estrés que sufrió desencadenó en un caso de ciática: "Es una cosa que no he contado nunca. En algunos momentos el estrés me provocó algún problema de ciática, e hice tres sesiones de pilates online".

"Eso no lo he explicado nunca", ha admitido el socialista entre carcajadas. Después de la confesión, Illa ha evitado entrar en el tema con más profundidad, visiblemente avergonzado, y ha esquivado la propuesta de la periodista: "¿Se sabe algún movimiento que yo pueda aprovechar?", ha bromeado Villas. "Después te los explico, después te los explico...", ha contestado Illa.

Running en la Moncloa

Aparte de las sesiones de pilates, Illa también ha descrito su rutina para mantener la calma durante los meses más duros de la pandemia: "Iba a correr por La Moncloa", ha explicado Illa, "me iba muy bien, me desestresaba". Además, el socialista también ha añadido que su rutina actual no es muy diferente: "Los fines de semana me levanto pronto, me tomo un té verde", ha relatado. Para el running, ha añadido, prefiere los "pantalones cortos".

Illa fue el titular de Sanidad en el estado español en el segundo gobierno de Pedro Sánchez, pero hizo el salto a la política catalana cuando Miquel Iceta dio un paso atrás. En las elecciones del 14 de febrero, Illa fue cabeza de lista del PSC, y consiguió ser el partido más votado con 651.627 votos y 33 escaños.

 

Foto principal: el jefe de la oposición y líder del PSC, Salvador Illa / Sergi Alcàzar