El candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha cargado contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la capital española. Illa ha señalado que el gobierno de Ayuso ha sido "desleal" en la pandemia y advierte que la mandataria popular representa "el fanatismo, el espectáculo y la antipolítica". "No hace falta que os diga adónde lleva todo eso", ha remarcado el líder del PSC. En un acto en apoyo al candidato socialista a la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, Illa también ha advertido que "la dinámica de crispación que hay en Catalunya se está instalando en Madrid" y ha pedido "no hacer caso" aquellos que les piden "escoger entre trincheras".

El candidato del PSC a la Generalitat ha reivindicado "la moderación" como método de hacer política y huir de los extremismos". "Actualmente lo más revolucionario es ser sensato", ha lanzado Illa. En este sentido, el líder socialista ha pronunciado un discurso comparando la situación política de Catalunya con la de Madrid. "Conocemos bien la dinámica de la crispación en Catalunya. Un gobierno a quien no le interesa la gestión y que nos hace devolver en las urnas por pura conveniencia", ha señalado.

Illa da por hecho que tanto en un territorio como en otro, si pueden sumar, intentarán hacer gobierno y "devolverán los extremismos y la división". "Les tenemos que decir una cosa. Se ha acabado la broma. Lo dije al Parlamento de Catalunya y lo repito aquí. El cambio de verdad es defender con pasión la estabilidad y la solidez en el gobierno", ha remachado.

Defensa de la gestión sanitaria

En su discurso, Illa también ha defendido la gestión que ha hecho el Gobierno de la pandemia, tanto desde un punto de vista económico como sanitario. En este punto, tanto Illa como Gabilondo han cargado contra Isabel Díaz Ayuso por haber cerrado los ambulatorios durante la Semana Santa y han recordado las "malas cifras" epidemiológicas que presenta la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el candidato del PSC ha pedido el voto mayoritario para Gabilondo a fin de que no esté "el gobierno de Colón" en la capital del Estado y "dejar atrás el declive social y político que ha sufrido los últimos años" la comunidad de Madrid. "Queremos que Madrid vuelva a ser el espejo donde el resto de españoles nos puede mirar otra vez", ha concluido.