400 personas han jurado la bandera española al acuartelamiento El Bruc de Barcelona este sábado. Entre los centenares de personas que han expresado su amor a la rojigualda había un candidato al Ayuntamiento de Barcelona. Concretamente se trata de Ignacio Garriga, el alcaldable de Vox que también fue el escogido por la formación de ultraderecha para encabezar la lista del Congreso en Barcelona, con el resultado de ser el único diputado electo de la formación de extrema derecha en Catalunya.

El acto se ha celebrado en el marco del día de las Fuerzas Armadas en Catalunya, en qué también han asistido al acto el senador de Ciudadanos por Catalunya Xavier Alegre y el candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, que no lo ha jurado porque ya lo hizo cuando era miembro de la Brigada Paracaidista de la Legión, según ha explicado él mismo.

El acto ha sido presidido por el Teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y lo han acompañado autoridades como el secretario segundo de la Mesa del Parlamento, David Pérez; la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García, y varios altos cargos policiales y del ejército.

Para poder participar en la jura de bandera hay que ser mayor de edad, tener la nacionalidad español, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y que hayan transcurrido 25 años desde la última jura hecha. Las personas que quisieran participar tenían que solicitarlo previamente para poder formar parte.