Pablo Iglesias sigue en campaña, las encuestas le pronostican un fracaso pero es uno de los claros protagonistas de estas elecciones madrileñas para el próximo 4 de mayo. El líder de Unidas- Podemos tilda "de enorme error" que el primer secretario del PSC y actualmente ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, compartiera pancarta con Vox a las manifestaciones del 2017 contra el procé independentista, en declaraciones a RAC1.

Iglesias ha celebrado que finalmente "por suerte o por correlación de fuerzas, los socialistas no tienen ninguna opción de plantear que sus aliados pueden salir de la fotografía de Colón". Unas duras declaraciones que confrontan con la idea de sumar todas las fuerzas de izquierda madrileñas y que el candidato Ángel Gabilondo, le pidió públicamente.

Iglesias sin embargo, insiste: "Nuetra fuerza política siempre ha estado al lado de la democracia a pesar de las hostias que nos hemos llevado". También ha rebatido las críticas del PP y de Vox, que lo acusan de haber introducido la "violencia" en la campaña: "Te envían cuatro balas, y el responsable de la violencia eres tú", ha ironizado.

El líder de Podemos se ha mostrado muy dolido con las manifestaciones de las candidatas del PP y de Vox, que han señalado a Iglesias como el culpable que la campaña gravite en torno a las amenazas. "Claro, la culpable de la violación es la mujer que va en minifalda; te envían cuatro balas y el responsable de la violencia eres tú; te asedian en el domicilio, y el responsable de la violencia eres tú; amenazan a tu compañera y el responsable de la violencia eres tú; tienes que cambiar de escuela infantil los hijos y el responsable de la violencia eres tú".

No se olvida de Ana Rosa

Iglesias ha afirmado que se presentó a las elecciones de Madrid entre otras cosas "por lo que representa el peligro real del fascismo en nuestro país", que "es un problema en España, y no sólo desde el ámbito político, sino periodístico".

Y ha vuelto a señalar a la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana, que "repite palabra por palabra el discurso del PP y de Vox", y a Eduardo Inda. "Inda está condenado por mentir, y a pesar de eso en las televisiones españolas ningún medio tiene más presencia que Ok Diario", ha afirmado.

Según el líder de Podemos, las amenazas que han recibido miembros del gobierno demuestran que no se cortó con el fascismo "cuando se tenía que cortar", como cuando un "miembro de la seguridad de Vox" disparaba a carteles con miembros del gobierno. "Si los fascistas se sienten impunes para hacer determinadas cosas pasa lo que pasa". 

Foto de portada: Iglesias en conexión con RAC1.