El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tendido hoy la mano a los "sectores sensatos" del PSOE para "explorar la posibilidad de que el PP no gobierne", frente al sector –ha dicho– de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han marcado a los socialistas unas "líneas rojas" que imposibilitan el diálogo.

Iglesias ha incluido esta oferta en el informe político que ha expuesto durante más de una hora ante el Consejo Ciudadano de su partido, reunido para analizar los escenarios abiertos tras el 20D y fijar su política de alianzas, informa Efe.

Dos PSOE

Tras señalar que en la actualidad "hay dos PSOE", ha lamentado que a los "más sensatos" en este momento "no les dejen abrir la boca" y que sea el capitaneado por Díaz, Page y el presidente extremeño, Guillermo Fernández-Vara, el que "parece que manda".

A su juicio, dicho sector "comparte hoja de ruta con el PP y Ciudadanos" y sitúa al PSOE en el "bloque inmovilista", partidario de la "gran coalición", en el que también ha ubicado al rey Felipe VI.

FOTO: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / EFE