El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves en una entrevista en Antena 3 que si los independentistas llegan al 80% de la población en Catalunya "no hay ninguna ley que pueda impedir una situación que sería un hecho", en referencia a la independencia de Catalunya. Por eso ha apostado de nuevo por un referéndum acordado en Catalunya y por una resolución política del conflicto.

También ha calificado "lamentable" que la cabeza de lista del PP en Catalunya, Cayetana Álvarez de Toledo, haya sufrido el boicot en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) este jueves, pero lo ha situado al mismo nivel de gravedad que el hecho de que los dirigentes políticos de ERC o el PDeCAT estén en la prisión. "Creo que hace falta reconciliación porque estamos viviendo una situación espantosa que hay que resolver con sentido de Estado, diálogo y buscando la reconciliación", ha dicho.

Iglesias ha asegurado que aspira a un gobierno de coalición con el PSOE donde el peso de los ministerios se reparta de manera proporcional según los resultados electorales del 28-A. Ha alertado de que los datos del CIS otorgan un 40% de indecisos hecho que demuestra que los debates de la campaña pueden ser determinantes. "Creo que puede pasar de todo y que más de uno se puede llevar una sorpresa con nosotros", ha dicho.

Favorable al indulto

También ha afirmado que él indultaría a los líderes independentistas. "Al general rmada se lo indultó", ha afirmado, "y si él mereció el indulto quizás hay más personas que pueden ser indultadas".