El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado esta noche respecto a la crisis política en Catalunya que todas las partes tendrán que ceder y que lo que se decida lo tendrá que votar la ciudadanía catalana.

Así lo ha comentado Iglesias en el programa El Intermedio de la Sexta TV, en el que ha asegurado que todos los actores políticos van a tener que dialogar y ceder, y todos tendrán que poner las ideas encima de la mesa.

Con todo, ha opinado que no será la catalana una cuestión que se resolverá ni en días ni en meses, y ha añadido que lo que ocurre en Catalunya lo tienen que resolver los políticos y no los jueces.

Aunque con miedo a decepcionar a sus votantes, Iglesias ha considerado, respecto a la política general, que "toca arriesgarse y estar en las decisiones" para, desde el Gobierno, poder cambiar las cosas.

Preguntado por los cargos que ocuparán en el Gobierno ha respondido que no va a comentar nada, ya que así lo ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es, ha recordado, quien tiene la responsabilidad de nombrarlos.

Con todo, ha referido que la propuesta es muy satisfactoria para su formación y que están agradecidos a la generosidad del presidente del Gobierno.