El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es una "bofetada al cinismo reaccionario que dice que no se pueden cambiar las cosas" y una "referencia" que le da energía para negociar con el PSOE "un gobierno para la gente humilde". Iglesias lo ha dicho en el acto central de campaña en el barrio del Carmel acompañado también del dirigente de la formación Alberto Garzón y la misma Colau.

Iglesias ha puesto en valor la tarea de la alcaldesa en la última legislatura y ha valorado que no haya olvidado nunca a quién representa. "Es muy difícil llegar al gobierno de una gran ciudad y que el poder vampírico de los poderes económicos no te acabe convirtiendo en uno de ellos. Hay muchos que llegaron con muy buenas intenciones y acabaron trabajando por los intereses de los poderosos. Eso de no venderse parece muy fácil y quizás era fácil decirlo hace 4 años. Pero creedme, en mi experiencia he visto que, cuando alguien asume posiciones de poder, no venderse tiene muchísimo mérito porque toda la estructura de poder está construida para que te vendas", ha dicho.

Iglesias Garzon Colau - ACN

Con respecto a un posible gobierno de coalición con el PSOE, Iglesias ha admitido que tendrá que transigir en la negociación y que no podrá cambiar "todas las cosas", pero cree que la alcaldesa de la capital catalana ha demostrado que hay muchas políticas que sí que se pueden impulsar: "Ha hecho públicas que algunos no pueden soportar".

Colau ataca a Maragall

Por otra parte, en su intervención, Ada Colau ha advertido que estas municipales van de si ella "sigue siendo la alcaldesa de esta ciudad o lo es el señor Ernest Maragall" y ha llamado a los barrios a movilizarse para que "todo el voto de izquierdas" sea para los comunes.

La alcaldesa ha reprochado a Maragall que se haya "junto durante décadas" en los poderosos, cuando estaba en el PSC, y que abandonara el partido socialista para gobernar con la derecha corrupta de CiU. "Lo que está en discusión es si las políticas de cambio valientes siguen o no. Si vuelve a la vieja política o sigue la de la gente común, demostrando que sí se puede, que se puede gobernar con la gente y para la gente", ha dicho.