Después de una semana de silencio, Pablo Iglesias se ha pronunciado este miércoles sobre la cuestión. El secretario general de Podemos ha salido a criticar la campaña de criminalización de los CDR, que ha considerat una "banalización" del terrorismo y una ofensa hacia las víctimas de atentados. En este sentido, ha denunciado que hay algunos sectores de la política y los medios españoles que "están deseando decir que devuelve ETA a Catalunya".

En una entrevista en Telecinco este miércoles por la mañana, Pablo Iglesias ha argumentado que "el terrorismo es una cosa muy seria" y que "en España hay víctimas del terrorismo que han visto cómo a un familiar le disparaban un tiro en la nuca o le ponían una bomba bajo el coche". Comparar eso con los CDR "es banalizar el terrorismo y faltar al respeto a las víctimas del terrorismo", ha reprochado.

"No se puede llamar terrorismo a cualquier cosa. Cortar una carretera o hacer un acto de desobediencia puede ser objeto de una sanción civil, administrativa o incluso penal, pero yo no lo llamaría terrorismo", ha asegurado el líder de Podemos. "No es lo mismo poner silicona en la puerta de un establecimiento, que es un sabotaje, que dar un tiro por la espalda", ha insistido. "Cualquier cosa que no nos guste, cualquier cosa que rechazamos, no podemos decir que es terrorismo", ha sentenciado.

Ante la insistencia de Ana Rosa Quintana que los miembros de los CDR "estarían preparando explosivos", Pablo Iglesias ha reiterado que "eso lo tiene que decir un juez" y que está a la espera de cómo se resuelva la investigación en la Audiencia Nacional. "Hay algunos que están deseando decir que vuelve ETA en Catalunya y esto es muy irresponsable", ha denunciado.