El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a los militantes y dirigentes del partido que no se disfracen y ha abogado por decir las cosas "como son", al mismo tiempo que ha advertido del "riesgo" de que su formación política se convierta en una "fuerza de coyuntura".
"No podemos volver a pensar que el tono, o determinadas piruetas, nos van a dar más credibilidad", ha defendido este sábado ante el Consejo Ciudadano estatal.
Iglesias también ha avisado que el hecho de tener presencia en las instituciones es un "riesgo" ya que, a su parecer, "se pueden convertir en trituradoras de la decencia": "Te pueden convertir en aquello que querías combatir", ha proclamado.
El Consejo Ciudadano es el máximo órgano de dirección entre congresos y lo integran 60 miembros del consejo y los secretario generales autonómicos. A la asamblea también han asistido los diputados y senadores del partido.
La cita de este sábado se produce después de semanas de indirectas y mensajes cruzados entre Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón. Defienden tesis contrapuestas sobre la estrategia y el camino que tiene que tomar el partido.
