El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este jueves al PP de utilizar a "medios no legítimos" para parar el gobierno de coalición porque saben que por las urnas "no volverán al Consejo de Ministros". "Que una fuerza política que ha gobernado en este país se sitúe en el ridículo es algo preocupante que pone de manifiesto la tremenda impotencia" de los populares, ha dicho en la Comisión de Discapacidad del Senado.

Desde la cámara alta, Iglesias ha advertido al PP que su actuación está funcionando como "cola democrática" para aglutinar apoyos al gobierno de coalición. "Están dispuestos a manchar lo que tendrían que ser como partido de Estado para conseguir lo que las urnas no les darán", ha dicho.

De perjudicado a posible imputado

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos  por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'. Aunque el caso ya se está investigando la condición de aforado de Iglesias obliga a la Audiencia Nacional a trasladarlo al TS.

Este nuevo movimiento, mientras Sánchez presentaba el plan de recuperación con los fondos europeos, choca con el recorrido judicial de la causa. El magistrado instructor retiró la condición de perjudicado a Iglesias, una condición que, después de recurso de apelación, la sala de lo penal le devolvió. Ahora García Castellón ha pedido poder investigar igualmente al vicepresidente segundo del Gobierno.