"Es absurdo pedir a un independentista que lo deje de ser", ha lanzado esta mañana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista al programa El Matí de Catalunya Ràdio.

Iglesias ha insistido en pedir la libertad de los "presos de conciencia", a pesar de reconocer que el traslado a prisiones catalanas es prioritario. Antes de entrar en el Congreso de los Diputados, el secretario general del partido ha dicho que los políticos se tienen que "arremangar" para evitar más "vulneraciones de derechos humanos" a España.

"Si se aplicara la ley de partidos, quizás se tendría que ilegalizar el PP", ha respondido a la propuesta del expresidente español, José María Aznar, de ilegalizar los partidos soberanistas catalanes.

El líder político ha hablado sobre su visita ayer a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, encarcelados en Soto del Real. Sobre el encuentro con Cuixart ha dicho: "Él me dijo que los presos no pueden ser moneda de cambio".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat