El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder del sector crítico de Ciudadanos, Francisco Igea, ha decidido presentar su candidatura a las primarias de Ciudadanos para presidir la formación, según asegura El Diario.es. Igea ha tomado esta decisión después de que Inés Arrimadas se haya negado a integrar las propuestas del sector crítico e, incluso, a reunirse con Igea.

El sector crítico de la formación unionista trabaja en una alternativa al "oficialismo". Uno de los planteamientos que forma parte de su enmienda a la totalidad contra los estatutos propuestos por la gestora es que las agrupaciones territoriales ganen más peso y tengan autonomía en la elección de sus cargos orgánicos.

El citado medio apunta que los partidarios de Igea defienden que sean los afiliados quién escojan sus secretarios autonómicos y que el aparato del partido deje de designarlos.

Igea anunciará su candidatura el próximo lunes. Por su parte, este viernes por la mañana Arrimadas participará en un debate político organizado por El Mundo de Castilla y León, del empresario José Luis Ulibarri, acusado en la trama Gürtel e imputado en la Púnica. Igea critica este medio y, durante la última campaña electoral, el candidato de Cs fue contundente con respecto al reparto de la publicidad institucional en medios cuyos propietarios están imputados.