Un informe del IESE prevé que "el impacto de la crisis catalana será mínimo" en el crecimiento del producto interior bruto (PIB) español de cara al 2018. El estudio de la escuela de negocios, que se ha publicado este miércoles, estima que el crecimiento del PIB en España para 2018 será del 3,2%.

Según declaraciones del profesor del IESE Miguel Ángel Ariño, autor del estudio, "la probabilidad de sufrir una crisis importante en los próximos seis meses es pequeña". Sin embargo, Ariño cree que "el riesgo en los próximos diez años es muy grande y las crisis serán mucho más profundas", y avisa de que "la globalización y las nuevas tecnologías convierten el mundo en un polvorín".

El objetivo de este documento es ofrecer una descripción de cómo ha evolucionado el tejido empresarial español durante este periodo. Además de estas previsiones, el informe, titulado Evolución del tejido empresarial español del 2006 al 2014, analiza la situación de la empresa española en el 2006, antes de iniciarse la última crisis económica, y la compara con la del año 2014, una vez superada la recesión.