La policía española identificó este lunes, día de Navidad, a dos personas que cantaban villancicos delante del Ayuntamiento de Palma. Según informa Diari de Balears, los agentes aseguraron que les obligaban a identificarse porque habían gritado a favor de la liberación de los presos políticos. El acto formaba parte de la convocatoria de 'Música per la Llibertat', que ha organizado cantos de villancicos delante de los ayuntamientos de toda Catalunya.

Uno de los identificados aseguró a la policía que él solo era "un ciudadano que canta villancicos delante del ayuntamiento de su localidad, como muchos otros por todos los Països Catalans, pidiendo la libertad de los presos políticos". Sin embargo, la policía lo obligó a él y a otra persona a mostrarles el DNI como responsables del canto.

Los concentrados cantaron canciones como El cant dels ocells o Santa nit y acabaron el encuentro con gritos de "Libertad para todos los presos políticos". Explican que gritaban "para todos" incluyendo los presos políticos saharauis, para los que también se pedía la libertad en otra manifestación en la misma plaza, a la que asistió la presidenta del gobierno balear, Francina Armengol.