El primer secretario del Partido Socialista de Catalunya, Miquel Iceta,afirma que su asistencia a la manifestación de este domingo de SCC se debe a la voluntad de expresar su "indignación" porque no hay Govern en Catalunya. El socialista ya ha participado en otras manifestaciones de perfil españolista.

En declaraciones a los medios previas a la marcha, Iceta ha exigido "seny" y ha pedido que se acabe de una vez con el artículo 155. Además, ha reclamado que se forme un Govern "que trabaje dentro de la legalidad y pensando en el conjunto del país". Por lo que respeta a la investidura, ha criticado que el Parlament de Catalunya tenga que estar en un "limbo jurídico" i a la espera de que se invista un presidente. 

La manifestación contará también con la presencia del ex-primer ministro de Francia, Manuel Valls, firmemente alineado con el unionismo de Catalunya desde el fracaso de su intento de ser el candidato socialista a la presidencia de la República francesa, el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, así como también con  Andrea Levy, Santi Rodríguez, Alberto Fernández, Dolors Montserrat y Enric Millo.