El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a concentrar en el PSOE el voto progresista para no "volver atrás" en los derechos conseguidos. "¡Porque yo no quiero volver al armario!", ha exclamado en el tono mitinero que ya ha hecho popular y con el cual ha alertado que el domingo están en juego los derechos, el autogobierno, las políticas sociales y el diálogo.

Iceta, que ha intervenido esta noche en el mitin central del PSC en el Palau Olímpic Vall d'Hebron de Barcelona con Pedro Sánchez y Meritxell Batet ha reclamado el voto para el presidenciable del PSOE "por lo que ha hecho su gobierno y por lo que hará". Ha asegurado que ni las derechas ni el independentismo puede garantizar el futuro por lo cual ha apelado el voto progresista, pero también al voto catalanista.

En el acto ha tomado la palabra también el candidato socialdemócrata a presidir la comisión Europea, Frans Timmermans, que ha hecho una parte de su intervención en catalán, lo cual ha provocado las alabanzas de Pedro Sánchez, que por su parte no ha ido más allá de un bona nit.