El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está convencido que si su partido no gana la próximas elecciones -aún con fecha para concretar- habrá cuatro años más de retroceso. Así lo ha advertido este sábado, añadiendo que si los partidos independentistas suman en las próximas elecciones catalanas "se volverán a poner de acuerdo" y, para evitarlo, ha señalado que será necesario un "resultado excepcional" del socialismo catalán. 

Así lo ha señalado en la reunión interparlamentaria del PSC ante diputados en el Parlament, el Congreso, el Senado y la Eurocámara, en la que ha apuntado que el PSC "luchará como nunca para ser los primeros" y que el partido hará todo lo que esté en sus manos "para poder encabezar esta alternativa diferente".

"Si no ganamos nosotros habrá cuatro años más de lo mismo, cuatro años más de retroceso", ha indicado el primer secretario del PSC, que ha hecho un llamamiento a hacer "un esfuerzo para tener un país mejor, una Cataluña de primera".

En las próximas elecciones catalanas, ha dicho Iceta, Cataluña se juega "seguir con una orientación política fracasada" o bien un cambio de rumbo para el que "un resultado magnífico, excepcional", sería "el camino más rápido para conseguirlo"

Gestión de la pandémia

Iceta ha acusado al Govern de "mala gestión y división interna", circunstancias que en su opinión imposibilitan que la Generalitat sea eficaz frente a la pandemia del coronavirus en Catalunya.

El primer secretario del PSC ha defendido que el PSC ofrece un proyecto de futuro que apuesta por el diálogo y la cooperación, priorizando los intereses de la ciudadanía.