El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que "nunca existió el bloque del 155". Lo ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde también ha subrayado que la aplicación del 155 "era la intervención más leve y menos agresiva", ya que "la Constitución contempla medidas muy peores".

El líder socialista se ha querido dirigir a la nueva dirección del PDeCAT, a quien ha preguntado sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la formación independentista, Míriam Nogueras, que afirmó que "a Sánchez le será más difícil obtener el apoyo del PDECAT al Congreso de Diputados". Iceta ha afirmado que no entiende estas afirmaciones, al mismo tiempo que no ha dudado en decir que "El PDeCAT se ha radicalizado, han ido al extremo poniéndose detrás de la estrategia de Puigdemont".

Durante la entrevista se ha hablado sobre los presos políticos (que todavía no ha visitado) e Iceta ha insistido en subrayar que "la justicia española es independiente" y que "el Goven no puede pretender que el Gobierno le diga a la justicia cómo tiene que actuar".

Otro de los temas de conversación ha sido la suspensión de los diputados encarcelados y exiliados, un tema que ha creado muchos desacuerdos entre ERC y PDeCAT: "A estas alturas el Parlament está un poco limitado, no se ponen de acuerdo con las sustituciones de diputados", ha lamentado mientras matizaba que estas disputas "no interesan al PSC porque no nos gusta un Govern dividido".

Además, Miquel Iceta ha revelado que su formación se entiende mejor con ERC que con el PDeCAT porque "al menos ERC quiere hablar", pero ha recordado que "no habrá acuerdo para la autodeterminación". Sin embargo ha insistido en que el diálogo se produzca porque "sería un error no pactar nada y poner la autodeterminación como condición de diálogo".