El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, participará en la manifestación unionista convocada por la entidad Societat Civil Catalana este domingo, 18 de marzo, en Barcelona. El también presidente del grupo parlamentario Socialistes-Units per Avançar encabezará la delegación de los socialistas catalanes que asistirá a la manifestación organizada por SCC que tendrá por lema "Ahora más que nunca, seny". Miquel Iceta ya ha participado en otras manifestaciones de perfil españolista.

La manifestación del domingo, que irá precedida de otra el sábado en Madrid, contará también con la presencia del exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, firmemente alineado con el unionismo de Catalunya desde el fracaso de su intento de ser el candidato socialista a la presidencia de la República francesa.

En la manifestación también participará una delegación del PP, encabezada por el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, y que contará con la presencia de Andrea Levy, Santi Rodríguez, Alberto Fernández, Dolors Montserrat y Enric Millo.

El acto de Madrid, según señaló el presidente de SCC, José Rosiñol, pretende ser un "gran acto de presentación" en aquella ciudad, para "visualizar la diversidad de Catalunya" y defender su "apuesta por la unión en la diversidad".