El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este sábado que en Catalunya hay un mal Govern, con unos socios -JxCat y ERC- que no se ponen de acuerdo, por lo que ha reclamado un cambio: "Tenemos un Govern desbordado, desnortado y dividido".

Lo ha dicho en el discurso de apertura del Congreso de la Federación del PSC del Barcelonès Nord, celebrado por vía telemática, y ha criticado que ERC y JxCat no se pongan de acuerdo, en sus palabras, sobre si es necesario o no convocar elecciones.

Iceta ha asegurado que el procés ha supuesto una década perdida en Catalunya "por culpa de los gobiernos independentistas", y ha dicho que el Gobierno de España ha ofrecido una gran oportunidad de poder cambiar las cosas para recuperar la sensatez y el sentido común.

Ha aseverado que el PSC es un partido sólido, solvente, fiable y unido con vocación de servicio público y proyecto de futuro: "Siempre gracias a gobiernos socialistas nos hemos convertido en un país mejor y hemos avanzado en derechos y libertades".

El líder socialista ha resaltado que lo más importante tras la pandemia es una reactivación de la economía, "no dejar a nadie atrás", y ha dicho que el PSC proporciona estabilidad, garantiza la convivencia e impulsa políticas sociales.

Por ello ha declarado que él estará dispuesto a liderar la candidatura del PSC en unas futuras elecciones catalanas para defender "un nuevo gobierno que recupere la década perdida".