Defender lo imposible es posible para el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha lamentado que "algunos digan que un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos es imposible" porque, ha subrayado, "también era imposible que se fuera Artur Mas" y lo hizo. No obstante, el socialista ha destacado la dificultad de que "a muchos socialistas les entre la pasión podemita".

Iceta ha querido calmar los ánimos en relación a la no investidura y ha recordado esta mañana en Espejo Público de Antena 3 que "en Catalunya hemos estado a punto de repetir nuevas elecciones y fueron cuatro meses. Aquí llevamos uno. Lo digo por los ataques de angustia".

El líder del PSC ha puesto sobre la mesa que "el terreno de juego está más en el cambio que en la continuidad" y, a pesar que ha defendido hablar con todos los partidos incluido el PP, ha manifestado que "los españoles no les podemos decir que no nos gusta lo que han votado".

Cuando el próximo martes el Rey termine la segunda ronda de contactos con los representantes de los partidos españoles, "habrá que ver si Pedro Sánchez recibe el encargo del jefe del Estado" y "entonces lo deberá intentar" pero, a su juicio, Felipe VI "propondrá al partido que ha ganado las elecciones".