El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este jueves de "jornada histórica" la reunión mantenida entre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, porque prueba que tenían razón quienes, como los socialistas, defendían la necesidad de afrontar el conflicto con el independentismo con "diálogo" y "coraje".

Así lo ha defendido Iceta en su intervención ante la reunión de la Ejecutiva del PSC a la que ha asistido Sánchez y también los representantes de los socialistas en el Parlament, Congreso y Senado, así como los primeros secretarios de las federaciones del partido y los alcaldes de las ciudades principales.

El líder del PSC no ha dudado en calificar la jornada de este jueves como histórica aun cuando ha admitido que en Catalunya se tiende a abusar de este término.

Iceta también se ha congratulado de tener al frente del Gobierno español a un presidente que coge "el toro por los cuernos" no sólo por hacer un esfuerzo para normalizar la relación institucional con el presidente, sino por todas las propuestas que está dispuesto a poner sobre la mesa.