El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los ministros en funciones Josep Borrell y José Luis Ábalos, participarán en la manifestación que Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado para el domingo. Los socialistas ya habían confirmado que enviaron una delegación pero no ha sido hasta este viernes cuando han revelado los nombres.

En esta manifestación, organizada por la entidad unionista con el lema 'Por la concordia y por Catalunya: ¡Basta!', también participarán los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y PP, Pablo Casado, entre otros. A la manifestación del 8 de octubre del 2017, con la que SCC se mira al espejo, ya fueron Miquel Iceta y Josep Borrell, además de Núria Marín y Carmen Calvo.

Sociedad Civil Catalana quiere que esta manifestación esté liderada por la ciudadanía, aunque también ha invitado a los líderes políticos "constitucionalistas" y "por el autogobierno" en Catalunya. En una entrevista en Rac1 el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que no tienen interlocución con Vox y tampoco les han invitado a la movilización. "Todo lo que salga de aquí no es bienvenido", ha dicho.