Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn siguen haciendo huelga de hambre para denunciar que el Constitucional no resuelve escritos que hace cerca de un año que se han presentado y por lo tanto bloquea el acceso de los presos a la justicia europea.

El conseller Josep Rull ha querido apuntar en un tuit que "sólo el 24,5% de los catalanes cree que el Tribunal Supremo actúa con imparcialidad" en su caso. Rull se expresa de esta manera en su 15º día de ayuno y añade que el Supremo no puede disimular que actúa sin presumir la inocencia de los presos.

Con respecto a Jordi Turull, ha remarcado que los presos que hacen ayuno están recibiendo el calor de otros internos en forma de "gestos, detalles o muestras de apoyo que evidencian la calidad humana y su complicidad"

El conseller Joaquim Forn, en su 15º día de huelga de hambre, ha puesto de manifiesto su confianza en los tribunales europeos: "Las decisiones en Alemania y Bélgica han sido categóricas. En Europa se ven las cosas muy diferentes a cómo las ve la justicia española", ha dicho en un mensaje en Twitter.

Finalmente, el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, también ha insistido en el apoyo del resto de presos, un hecho que asegura que los hace más fuertes.