Unas 9.000 personas se han concentrado hoy en la sede de la Delegación de la Generalitat en Girona, según los datos de la Policía Municipal. Bajo los gritos de "independencia" y "las calles serán siempre nuestras", los manifestantes han pedido la libertad de los presos independentistas y que no se judicialice más el procés.

Después de leer un manifiesto, se ha organizado una manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno. La concentración se ha producido poco después de que la ciudad quedara totalmente teñida de amarillo por el enlazado popular que se ha organizado a primera hora de la mañana. Los manifestantes han llenado de lazos amarillos lugares tan emblemáticos como el puente de las Peixateries Velles, la plaza de Catalunya o la plaza Independència.

Subdelegación Gobierno Girona 21 de febrero huelga general- Carles Palacio

Carles Palacio

Las vías del AVE

Un fuerte dispositivo policial protege la estación del AVE y los juzgados de Girona a causa de la concentración convocada por los CDR delante de la estación. La convocatoria se ha encontrado con una elevada presencia de efectivos de los Mossos d'Esquadra, y por lo tanto, las acciones de protesta se han limitado a desplegar una pancarta con el lema "Por la República, parémoslo todo".

Posteriormente los manifestantes se han desplazado hasta el Palau de Justícia de Girona, también protegido por un fuerte dispositivo policial de seguridad y delante el cual han mantenido la concentración.

Ocupación de Caixabank

La acciones de protesta en Girona también han provocado la ocupación de la sede principal de Caixabank de esta ciudad por parte de centenares de personas.

Cerca de 500 personas que se habían reunido en la estación del AVE y en el Palau de Justícia de Girona han accedido al interior del edificio de la entidad bancaria hacia las ocho de la mañana, cuando se han abierto las puertas al público.

Los manifestantes han hecho pintadas en los cristales de la fachada del edificio, delante de las cuales han situado contenedores de basura, han cantado consignas y han pronunciado alegatos.