El 8-M, nadie tiene que "hablar en nombre" de las mujeres. Es por este motivo que, un día antes de la huelga feminista, Ciudadanos ha hecho público un vídeo donde reivindica lo que denominan "feminismo liberal". Es un spot de 38 segundos de duración que se ha difundido a través de las redes sociales y defiende la igualdad laboral entre los hombres y las mujeres mientras se puede ver a varias mujeres haciendo abdominales.

Al final del vídeo, sin embargo, la voz en off puntualiza que son mujeres "tan casadas que se nos critique como que hablen por nosotras". En este sentido, el narrador asegura que "este 8-M no volverán a hablar en mi nombre, nadie". Y concluye: "Soy libre, soy feminista, soy liberal".

Este spot llega después de la campaña paralela de Ciudadanos en el marco del Día de la Mujer, y se desmarca implícitamente de la convocatoria de la huelga feminista y de sus movilizaciones. Esta misma semana, Inés Arrimadas ya presentó un manifiesto en favor del "feminismo liberal", que entre otras cuestiones critica el lenguaje inclusivo.

Sí que participará en la manifestación

Sin embargo, Albert Rivera ha asegurado este jueves que su partido sí participará de la manifestación de Madrid, porque no van a "renegar" de lo que defienden. Pero ha querido dejar claro que no comparten el contenido del manifiesto de los organizadores. "Opinion lo mismo que el año pasado, que no me gusta porque no es cierto", ha dicho Rivera en una entrevista en Antena 3. El PP, en cambio, ha anunciado que no asistirá.