"Momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, envía DM (mensaje directo en Twitter)".
Recordando las palabras de los primeros minutos del inicio de la serie norteamericana, la cuenta oficial de House of Cards ha quitado hierro a la situación de crisis interna por la que pasa el PSOE y todavía más después de que ayer dimitieran 17 miembros de su ejecutiva.
@sanchezcastejon Momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, manda DM.
— House of Cards (@HouseofCards) 29 de septiembre de 2016
Así también empezaba el primer capítulo de la serie, cuando el congresista Francis Underwood (el actor Kevin Spacey) salía de su casa al escuchar un ladrido, seguido de el derrape de un coche. Acompañado de su guardaespaldas, ven que un turismo ha atropellado el perro que ladraba y, al creer que "no "sobrevivirá", Underwood lo acaba sacrificando.
Mientras ahoga al animal, Underwood dice a cámara la frase que "hay dos clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, este dolor que sólo provoca sufrimiento. No tengo paciencia con las cosas inútiles, momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario".