La popular serie de Netflix, House of Cards, ha irrumpido en las primarias del PSOE de este domingo. Mientras los militantes de la formación socialista votan para escoger quien de los 3 candidatos, Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López será el secretario general del partido, la serie norteamericana ha hecho un tuit dirigido a Susana Díaz y a Pedro Sánchez con el mensaje "en política, o te comes el bebé, o el bebé eres tú". Un tuit dedicado a la igualada lucha que mantienen los dos candidatos.

Un mensaje que desde fuera puede parecer extraño, pero que no es el primero que la serie de Netflix dirige a la actualidad socialista. Hace un año, cuando el PSOE libraba una batalla interna que acabó con la dimisión de Sánchez, House of Cards ya envió un tuit a Sánchez: "Momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, escribir un DM".

La serie House of Cards estrena la quinta temporada dentro de 10 días y relata los tejemanejes de Frank Underwood y su mujer Claire en la Casa Blanca como presidente y primera dama de los Estados Unidos.