El Hospital de Formentera es el protagonista de un nuevo episodio de catalanofobia, según ha explicado el poeta mallorquín Carles Rebassa. Según ha explicado el escritor en la red social Twitter, acudió a urgencias del Hospital de Formentera después de caer en bicicleta. Allí, lo iba a atender una médico, que se negó a tratarlo bajo la premisa de que le estaba hablando en catalán. "En castellano o no te entiendo", le dijo, una condición que Rebassa se negó a aceptar.

Entonces, según explica el poeta, intentó hablarle más poco a poco. A eso, la médico le dijo que iba bebido y que apestaba en alcohol. Finalmente, según ha comentado Rebassa, lo atendió aunque rápidamente lo dejó solo y sin información sobre si tenía que permanecer en el hospital para hacer más pruebas o, por el contrario, se podía marchar.

Rebassa ha explicado que en el citado hospital "atienden italianos, franceses e ingleses" en sus respectivas lenguas, pero no en la lengua oficial de Islas Baleares y, por ende, de Formentera. Rebassa ya ha denunciado los hechos en la Plataforma por la Lengua. Ante estos hechos, le ha preguntado a la directora de Política Lingüística de Baleares, Marta Fuxà: "Es legal que te oigan hablar catalán a tu país y te maltraten porque lo haces?".