A diferencia de PP, PSOE y Cs, los partidos soberanistas catalanes se han mostrado escépticos en referencia a la resolución de la sentencia del caso Nóos, que condena a seis años y tres meses de prisión al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y absuelve a la Infanta Cristina.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha cargado contra la sentencia, la Fiscalía y el abogado y antiguo secretario general de CDC, Miquel Roca. Homs ha calificado de curioso que la Fiscalía avanzara que valoraría el ingreso inmediato en prisión si la condena superaba los seis años: "Qué casualidad todo", ha asegurado.

También ha cargado contra Roca. "Miquel, sabes que no es verdad – en referencia en las declaraciones donde decía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley- y a mucha gente estas palabras nos resultan desoladoras, viniendo de ti", ha remarcado.

"¿Cuántos casos de corrupción protagonizados por el anterior jefe de Estado o su familia se han estado llevando a cabo durante estos 35 años de democracia 'low cost?", se ha preguntado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà.

El mediático Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, ha aprovechado su cuenta de Twitter para hacer un juego de palabras a raíz de la sentencia del caso Nóos y la independencia de Catalunya.