El candidato de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha acusado al Partido Popular de utilizar el terrorismo yihadista con finalidades partidistas. "Es nomal que la gente desconfíe de quienes han jugado con el tema del terrorismo", ha asegurado este martes refiriéndose explícitamente tanto al terrorismo de ETA como al yihadista, y recordando la respuesta del gobierno del PP ante el atentado que se produjo en la estación de Atocha de Madrid el 11 de marzo del 2004.

En respuesta a preguntas sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, Homs se ha referido al PP diciendo: "esta gente que tiene un historial lamentable. En medio de un atentado terrorista [el del 11M] mintieron, en el peor de los momentos en los que se puede mentir, en pleno dolor de la gente, por interés partidista".

El candidato de DiL se ha preguntado si Mariano Rajoy llamará al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, para invitarlo a participar en el pacto antiyihadista del cual fue explícitamente excluido.