El conseller Joaquim Forn ha pasado el primer aniversario de los atentados del 17-A en la prisión de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva acusado dentro de la causa del referéndum de independencia del 1-O. Eso, sin embargo, no ha evitado que Forn recibiera dentro del centro muestras de homenaje y agradecimiento por su trabajo durante aquellos complicados días.

Así lo ha explicado su esposa, Laura Masvidal, durante el acto que la ANC y Òmnium han organizado fuera de la prisión. Masvidal ha asegurado que esta mañana, durante el desayuno, todos los presos han hecho un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados y la tarea de los Mossos.

Después de este recuerdo, han entregado a Forn una camiseta donde estaba escrito '¡Gracias, Quim!' junto con dedicatorias y mensajes de agradecimiento de los presos y funcionarios del centro penitenciario. Forn ha recibido la camiseta y, posteriormente, se la ha dado a su esposa para que la mostrara durante el acto del independentismo en reconocimiento a la tarea del conseller y de los servidores públicos.