El president, Carles Puigdemont, y el vicepresident, Oriol Junqueras, participarán el jueves de la próxima semana en un acto de homenaje a la expresidenta de Òmnium y diputada de JxSí Muriel Casals convocado en el paraninfo de la Universitat de Barcelona. Muriel Casals murió el 14 de febrero del año pasado a raíz de las heridas que sufrió al ser atropellada por una bicicleta en Barcelona.

En el homenaje intervendrán también la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el conseller d'Exteriors, Raül Romeva, mientras que el diputado de JxSí, Lluís Llach, se encargará de la presentación del acto.

Casals abandonó la presidencia de Òmnium, desde donde había liderado algunas de las grandes manifestaciones soberanistas que se han celebrado los últimos años en Barcelona, para formar parte de las listas de JxSí en las elecciones del 27-S. La diputada sufrió el atropello pocos días después de asumir la presidencia de la comisión de estudio del Procés Constituent que, finalmente, tuvo que presidir el diputado Lluís Llach.