El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha reaccionado a la repetición de las elecciones españolas, que tendrán lugar el 10 de noviembre, con un hilo de twitter donde ha dejado claro que considera que España ha hecho un "ridículo mundial".

"El Estado español, de ridículo en ridículo hasta el colapso final," ha señalado Puigdemont en el primer tuit, para asegurar que "son incapaces en la democracia y resolutivos en la represión". Además ha añadido que "a los españoles (y a los europeos) les iría mejor que sus habilidades fueran a la inversa".

"Estaba convencido que evitarían este desgaste y que los que se llenan la boca de patriotismo serían coherentes y evitarían el ridículo mundial de España", ha añadido en un segundo tuit. "Me equivocaba, y por eso les doy las gracias", ha añadido.

"Gracias para confirmar que teníamos razón cuando exigíamos compromisos concretos y no estábamos dispuestos a dar ninguna facilidad a cambio de nada", ha escrito el president en el tercer tuit, donde ha indicado también que al fin y al cabo le ha servido para "confirmar que a la hora de buscar compromisos tan inútil es Sánchez como lo fue Rajoy".

El hilo se cierra con un cuarto tuit donde da las "gracias para ayudarnos a explicar de la manera más comprensible la quiebra democrática en que se encuentra el Estado". "Y ahora, a repetir elecciones hasta que salga el resultado que quiere el régimen del 78. Lo que voten los ciudadanos sólo se aplica si les conviene. Si, no elecciones", ha remachado.