El hermano del diputado electo Jordi Sànchez, encarcelado desde hace tres meses en Soto del Real, ha agradecido a los vascos las muestras de apoyo hacia los presos catalanes. Lo ha hecho en una manifestación que se ha convocado este sábado por la tarde por las calles de Bilbao para pedir el acercamiento de los presos etarras y reclamar el fin de la dispersión de los reclusos.

El gobierno vasco ha confirmado este sábado que durante las próximas semanas el ejecutivo francés llevará a cabo el acercamiento progresivo de los presos de ETA a prisiones próximas a Euskadi.

Xavi Sànchez ha explicado que se moviliza en la capital biscaina para mostrar "su solidaridad con los presos vascos" y ha añadido que está muy satisfecho y agradecido de la solidaridad recibida por parte del pueblo vasco.

Jordi Sánchez fue encarcelado por orden de la Audiencia Nacional por la presunta comisión de un delito de sedición, al considerar que dirigió y animó a las masas los días 20 y 21 de septiembre para impedir que se llevara a cabo la 'Operación Anubis' contra la organización del referéndum del 1 de octubre.