El auto del juez Eloy Velasco, que envió este viernes a prisión a Ignacio González en el marco de la Operación Lezo, destaca la existencia de una reciente reunión entre el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y también encarcelado. Según apunta El País, el escrito judicial detalla que el encuentro se produjo un día después de que Ignacio y Pablo González mantuvieran una reunión en la que hablaron de la existencia de una investigación abierta que les afectaba y sobre quién era el número 2 de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior.

El magistrado especifica que "recientemente", aunque sin concretar fecha, los dos hermanos tuvieron un encuentro en el que "hablaron de una posible investigación policial” y sobre "quién ocupaba actualmente el cargo de Secretario de Estado de Seguridad". El juez Velasco destaca que "al día siguiente" Pablo González se reunió "con un secretario de Estado", sin dar más detalles.

El País destaca que, según fuentes, el encuentro se celebró en la sede del Ministerio del Interior el pasado 8 de marzo, no duró más de 15 minutos y que tuvo un carácter meramente “protocolario”. El entorno del número 2 de Interior destaca que "no hubo ni una sola referencia a Ignacio González ni a ningún tipo de investigación".