La Comunidad de Madrid ha confirmado que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta autonómica, cobró de la empresa Priviet Sportive SL –en la que el gobierno autonómico adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones de euros en mascarillas– un total de 283.000 euros distribuidos en cuatro facturas, una cantidad similar a la que Pablo Casado atribuyó a una comisión, según ha informado ElDiario.es. Cuando Isabel Díaz Ayuso admitió que su hermano había trabajado con la empresa del amigo del pueblo de los Ayuso, se refirió únicamente a un cobro de 55.850 euros correspondiendo a una de las facturas por el trabajo, dijo, que ejerció: llevar las máscaras de china que compró la Comunidad de Madrid. El resto de facturas, tres más, eran por otros trabajos que el hermano de Ayuso hizo con esta empresa propiedad de su amigo del pueblo.

"Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura en esta empresa un montante total de 283.000 euros en el 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes", dice una comunicación oficial de la Comunidad de Madrid que confirma el dato avanzado al programa 'Ya es mediodía' de Mediaset y que confirma el Confidencial. El gobierno regional insiste en que "de estas cuatro facturas, sólo una tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esta factura es de 55.850€, más IVA".

 

Ahora por primera vez el Gobierno autonómico admite este importe similar al que Casado dio en una entrevista en la Cope y que le ha costado comprometerse a dejar el cargo de presidente del PP. El todavía líder de la formación cifró la comisión del hermano de la presidenta madrileña en 286.000 euros, sólo tres mil euros más que los que ahora se admiten. Hasta ahora, Ayuso sólo había admitido la factura de 55.850 euros más IVA en un comunicado que envió el viernes a los medios de comunicación y habló de tres facturas más que no detallaría para preservar la "privacidad" de su hermano. "Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad", recogía en el escrito de folio y medio.