Una persona ha sido herida grave en Sabadell este sábado por la noche después de recibir un tiro en el cuello. Los hechos han pasado en la plaza Picasso, en el barrio de Campoamor, al sur de la ciudad. La víctima, de nacionalidad dominicana, ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Según las primeras informaciones, confirmadas por los Mossos a El Nacional, un hombre desde un vehículo disparó contra la víctima en la calle. Los vecinos alertaron a la policía y el SEM pudo atender al hombre que estaba tirado en el suelo con una grave herida en el cuello. Según algunos testimonios, el pistolero disparó en dos ocasiones contra la víctima, aunque sólo una bala llegó a impactar en su cuerpo.

Tras disparar, el coche se escapó de la zona de los hechos, pero algunos testigos pudieron tomar nota d ela matrícula. Con estos datos, y gracias a las gestiones policiales de los Mossos d'Esquadra, a la una de la madrugada de este domingo la policía catalana detuvo a un hombre, también de nacionalidad dominicana, por su relación con el tiroteo de Sabadell. Los Mossos d'Esquadra, no obstante, no descartan nuevas detenciones. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y es está a la espera de poder tomar declaración a la víctima, que sigue ingresada grave en el hospital Parc Taulí de Sabadell.