La asociación española de extrema derecha Hazte Oír ha aprovechado la celebración hoy del día internacional de la Mujer para pedir a los líderes del PP, Ciutadans y Vox la retirada de las leyes de género. La entidad ha insertado en varios diarios españoles un anuncio en página entera con el eslogan de la campaña que están haciendo con su polémico autobús donde aseguran que las leyes de género discriminan a los hombres. "No es violencia de género, es violencia doméstica", aseguran en una campaña que la fiscalía entiende que vulnera la dignidad los derechos y la libertad de las mujeres.

Es por este motivo que reclaman al presidente del PP, Pablo Casado; al de Ciutadans, Albert Rivera, y al de Vox, Santiago Abascal, la retirada de la derogación de las leyes de género, una aspiración que, por ahora, lleva ya a su programa el ultraderechista Vox, que no ha sido descartada taxativamente por los populares ni por dirigentes de Cs.

El autobús de Hazte Oír intentó, sin éxito, recorrer las calles de Barcelona el lunes pasado. El bus abandonó la ciudad ante las protestas. La fiscalía había presentado una denuncia contra los responsables de Hazte Oír pidiendo que se inmovilizara el autobús al considerar que" es una propaganda "que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres," mientras que el Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado los responsables de la entidad.

El autobús se paseará hoy por Madrid.