Pablo Hasél, Valtònyc y Elgio han hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana y a la "lucha" en la calle para denunciar las condenas a prisión por las letras de sus canciones y comentarios "ofensivos" en las redes sociales. "Al Estado no le puede salir gratis nuestra prisión", han avisado los raperos en una mesa redonda organizada este sábado en el casal Can Capablanca de Sabadell.

rapers condemnats presó 2 ACN"Nuestra libertad, así como la vuestra, depende de si les sale más caro tenernos en prisión que en la calle. Hay que generar una respuesta solidaria", ha insistido el leridano Hasél, recientemente condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel por "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona" y a una multa de 24.300 euros.

"Nos atacan a nosotros porque somos débiles y es una forma de aplicar la autocensura a otros artistas", ha afirmado a su vez el mallorquín Valtònyc, sentenciado a tres años y medio de prisión también por los delitos "de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona".